Pequeñas narraciones intrascendentes I



El Peatón cuenta que….

Estando una vez en El Yopal por razones de trabajo, un funcionario del Hospital me invitó a conocer el Parque Natural La Iguana ubicado a orillas del río Cravo Sur. Unos metros antes de la entrada encontramos un aviso donde se leía:

“SE PROHIBE VOTAR BASURA EN ESTE LUGAR. MULTA DE $300.000 CONVERTIBLE EN ARRESTO. Alcaldía Municipal”

Mi acompañante me hizo notar lo que a su juicio era un lamentable error de ortografía, pues no se escribe “votar” sino “botar”, tratándose de la basura, y me dijo que era preciso corregir el aviso para no sentir vergüenza ajena. Yo le contesté que a mí, en cambio, me parecía una valiente (aunque involuntaria y algo drástica, si se quiere) medida del Alcalde para conminar a la ciudadanía a ejercer su derecho democrático al voto por candidatos probos y limpios en lugar de hacerlo por la misma basura de siempre. Y todo aquel que vote mal, pues que “chupe” por bobo. Finalmente ambos estuvimos de acuerdo.

Comentarios

  1. JAJAJAJA, excelente pedagogía de los derechos ciudadanos. Que chupen por brutos los que votan mal. JAJAJA. H. Darío, deliciosa y muy fresca tu serie de pequeñas narraciones intrascendentes. Quedo a la espera de la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Mafe, Dolores, será por eso que dicen que uno se merece los gobernantes que padece.

    ResponderEliminar
  3. Si, que chupen por bobos los que votan basura. Buena anécdota.

    ResponderEliminar
  4. La lectura que le diste, Darío, es exportable a muchos lugares del mundo, incluso a algunos muy cercanos a mí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. María, es que al fin y al cabo somos de la misma catadura y entonces nos aplica la misma hermenéutica. Un fuerte y cordial abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cien años del barrio San francisco Javier de Bogotá, AMDG

De Boyacá en los campos… el tejo, nuestro deporte nacional

Bulevar Niza cambió sus gratas terrazas por más locales comerciales