Realización de saldos


Por H. Darío Gómez A.

Hoy subasto mis posesiones ilusorias en pública almoneda.

Vendo, si es que todavía la conservo, una enciclopedia autista con profusas definiciones sobre todo, e inútiles certezas sobre nada.

Negocio, si alguien quiere comprarlo, el terror atrapado en las páginas de la historia patria, y la oscuridad que lleva encima como eterna noche boreal.

Liquido igualmente mis discos de jazz: tóquenlos si los van a comprar. Y si los compran, tóquenlos si los van a transfundir a los sentidos; o, si no, no.

Regalo un telescopio con pocas constelaciones vistas, y un par de mujeres atrapadas para siempre en su lente atormentada por la cercanía imposible.

Despacho, con provechosa pérdida, un colchón relleno de cansancio y espuma como mis proyectos inconclusos.

Realizo asimismo otras pertenencias intangibles, igual que los sueños:
poemas enredados en los textos mancillados de un devocionario, candorosas imitaciones de Chagall imaginadas con crayones, fotos de carné con falsa dedicatoria: “esta copia para tu billetera; el original para tu corazón”

En fin, ferio efectos de poca monta, cosas fuera del comercio, boberías difíciles de vender, aun con provechosa pérdida.

Comentarios

  1. Desgranandose en la venta tal vez , una vida.

    Cariños y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Señor: Le compro todo, espero que no se mande con el precio, ya que no soy muy pudiente que digamos.
    Por ahí tengo una mesa coja,a la que le sería muy útil su Enciclopedia, tenga la seguridad de que no le importará su autismo o su falta de coherencia.
    Tengo una necesidad urgente de ser transfundida, tengo una tremenda anemia de romanticismo, y, no es que me haga mucha falta, pero a veces me salen los versos medio sosos.
    Y si su telescopio tiende a alcanzar debidamente la lejanía, tal vez pueda ver a algunas personas,que ya hace un buen rato se fueron a alguna distante galaxia y me late que andan felices por ahí, mientras yo la paso fatal en este mundo que se desmorona.
    El colchón no me interesa, pues ya tengo suficiente cansancio y montones de cosas empezadas y que no pienso concluir nunca.
    El devocionario es lo que más me interesa (ojalá no se de cuenta de lo que está ofreciendo)
    Chagall fue mi novio, hace un tiempito, pero el bárbaro nunca me regaló ni un mísero rayón, así que no me vendría mal aunque sea algo ilusorio de mi antiguo amor.
    Soy fanática de las fotos, con decirle que tengo una en una bolsa trasera, muy cerca del...corazón.
    Dígame cuando hacemos trato, soy buena deudora, aunque mala paga.
    Te quiere tu tía:Doña Ku

    ResponderEliminar
  3. Abu, muy acertada tu metáfora: "desgranandose la vida" como los granos (recuerdos) de una mazorca.

    ResponderEliminar
  4. Tía Ku: a tí te vendo todo el lote a precio de incendio. sé que estará en mejores manos.

    ResponderEliminar
  5. Gracais or tu visita te dire que lo que mas me indigna es que, cuando llega el momento de poner nuestro voto en la urna y tatar de modificar un poco el mal-estar, nos volvemos zoombis y votamos la propaganda mejor planeada!!!

    Cariños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cien años del barrio San francisco Javier de Bogotá, AMDG

De Boyacá en los campos… el tejo, nuestro deporte nacional

Bulevar Niza cambió sus gratas terrazas por más locales comerciales