Crónica gráfica de un picadito en la playa

LOS LOCALES 
De pie, izquierda a derecha: Eduatdito (Eduardito), Datwin (Darwin) y Abbaro (Alvaro, con el balón). Abajo, acurrucado: Abbedtico (Albertico, o Muñeco, para su mamá y para los amigos).


LOS VISITANTES ("CACHACOS", ASÍ NOS LLAMAN A LOS DEL INTERIOR)
De izquierda a derecha: Alejo y el "Gotdo" (el gordo, o sea yo)



INCIDENCIAS DEL PARTIDO
No obstante las gambetas de Alejo y merced al lastre de mi juego deplorable, los locales nos volvieron "ropa de trabajo"

UN "GOTDITO" (GORDITO) PARA CADA EQUIPO... PARA EQUILIBRAR
De izquierda a derecha: Darío (un verdadero "tronco") y Abbarito (Alvarito, el mejor de su equipo, un mago con el balón, hagan de cuenta un "Pibe" Valderrama en ciernes)


MAS INCIDENCIAS DEL "PICADITO"


DOÑA ROSARIO, LA MADRINA DE LOS LOCALES (GANADORES DEL BALÓN DE ORO)
De derecha a izquierda: doña Rosario, don Tulio y el suscrito


DOÑA INÉS "DEL ALMA MÍA", LA JEFA DE LOS CACHACOS
Además de ser la madre de mi Alejo y patrona del suscrito.
Detrás de cámaras los fotógrafos oficiales del evento: Estefanía, mi nuera y mi Rafa.
(Fotos de Estefanía Segura, Rafael Gómez, Alejandro Gómez y H. Darío Gómez. Playa de "La Boquilla, Cartagena de Indias, Colombia)

Comentarios

  1. FELICITACIONES POR EL INTENTO, PERO NO HAY DUDAS QUE LOS DUEÑOS DEL TERRENO TAMBIÉN LO ERAN DEL BALÓN... OTRA VEZ SERÁ

    HERMOSOS TODOS LOS "MODELOS" DE LAS FOTOS, INCLUIDA LA TÍMIDA DOÑA INES, SALUDOS QUERIDOS AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Amalia, por lo que nos corresponde. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Darío: El haber estado durante nueve meses en un medio acuático, nos impele a buscar el insustituible líquido.
    A pesar de haber estado en muchos partos y recibido a muchos niños, nunca me animé a probar el líquido amniótico; pero siempre he pensado que ha de saber un poquito a mar.
    Todo esto para decirte: que me imaginé bajo una sombrilla, con un libro en el regazo y viendo con los ojos entrecerrados las incidencias del partido.
    Después compartimos un rico pescado y una amena charla. Nos reímos del color camarón que tomaron Darío y Alejo, ya que Inés y yo nos cuidamos de quemarnos.
    Bueno, así es como se combate la envidia.
    Reciban un beso desde acá: Doña Ku

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tía Ku. ¿Alguien te ha dicho que tienes la poesía a flor de piel?. Me adhiero a tu hipótesis. Definitivamente ha de saber a mar. Ahora me explico mejor mi necesidad de volver al mar cada cuanto. Es un retorno instintivo a la seguridad del origen, a la comodidad amniótica del vientre materno.

      Eliminar
  3. !Ay me ha encantao la entrada!, simpática a más no poder a la par que -claro está- gráfica e ilustada, y bueno, pese a que ganaran los locales por goleada -cosa que era previsible (diría yo)-, la jornada fué para todos fructifera en sonrisas, y eso, al fin y al cabo es lo que importa. Tu playa de la Boquilla me ha recordado mucho a la playa del Bajondillo de Marbella (Málaga), !y yo que creía que no se parecían el Caribe y el Mediterraneo!... y supongo, que tras el partido y el chapuzón, luego vendría el pescaíto ¿no? (en España, ésto, es una tradición que se cumple con la rigidez de una Sentencia: comer riquísimo pescao a la vera misma del mar, en concreto en Marbella son de una exquisitez "cordon bleu" los espetos de sardinas)... y otra cosa !qué envidia poder bañarse en la playa en cualquier momento del año!, menuda suerte la tuya!!!

    Mil besitos gordotes, a visitantes y a locales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y qué pescaíto, Alicia!Una posta de sierra, arróz con coco, patacón (plátano verde machacado y frito con guiso de tomate y cebolla encima) y ensalada con una cervecita helada. Es lo mandado.

      En cuanto al parecido del mar Caribe con el Mediterraneo, es tan cierto que tus ancestros andaluces que llegaron al Nuevo Mundo se enamoraron de nuestras costas y muchos se quedaron allí, en lugar de seguir explorando el interior del continente en busca del "Dorado" como si lo hizo don Gonzalo Jiménez de Quesada. Besos, Alicia.

      Eliminar
  4. webwinkel beginnen zonder voorraad eigen webwinkel beginnen gratis

    Also visit my web blog; webwinkel beginnen zonder kvk

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cien años del barrio San francisco Javier de Bogotá, AMDG

De Boyacá en los campos… el tejo, nuestro deporte nacional

Bulevar Niza cambió sus gratas terrazas por más locales comerciales