En la zona del impacto

 A propósito del 21 de diciembre de 2012

 "Un aerolito gigantesco se acerca a la Tierra con velocidad de
mil kilómetros por segundo. ¿Es usted hombre de ciencia? Conteste
rápidamente sí o no, para saber lo que anda haciendo en la zona del
impacto." Juan José Arreola.

Por: Darío Gómez

Como ya es tarde para la huida,
sólo me queda degustar el turgente fruto de la parsimonia.
De suerte que declino mi inveterada lucha contra la báscula,
pues al fin y al cabo en el vacío el peso importa poco.

Más bien aprovecho el nanosegundo de vida que me resta para preguntarme:
¿Qué ando haciendo justo en la zona del impacto?
Acaso imaginar trillones de quarks regados por el suelo,
como piezas vagas del rompecabezas del mundo.

creditos foto:www.flickr.com

Comentarios

  1. Darío: Me hiciste recordar a Juan josé Arreola, ese hombre tan irrepetible, que me muchas veces me hizo reflexionar y acrecentó mi gusto por los libros.
    Lo veía cada semana en la tv, esa tv tan deficiente de entonces.Pero ante su presencia se volvía nítida y deleitosa.
    Por último te digo: ¡muchacho, nada de parsimonias,quítate de ahí!
    Te quiere tu tía: Doña Ku

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues me quité a tiempo porque acá estoy vivito y coleando, tía Ku. Un abrazote.

      Eliminar
  2. Darío, me he pasado un mes ausente de la bloguería, trabajando, trabajando y trabajando... me quedé en noviembre, así que vuelvo atrás porque veo que has escrito muchas cosas, no obstante como puedes observar he sobrevivido al cataclismo jajajaja !hay que ver el poder sugestivo del cine y la televisión!... en todos los noticiarios -y en la prensa escrita también-, era la noticia de portada y la que abría el telediario; pero vamos, que dado que la predicción de los mayas era la del fín de una etapa, francamente, confío en que se cumpla y que ya estemos estrenando una nueva etapa, mejor en todo que la que dejamos atrás !y hay tantísimas cosas que mejorar!

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegraste el día, el mes y el año, con tu visita, querida Alicia. Aprovecho la oportunidad para darte un besote virtual.

      Eliminar
  3. Pasó el día y seguimos aquí.
    A tiempo de desearnos una Navidad feliz, en la que, sobre lo superfluo y material, prevalezca la solidaridad y el amor, el afecto a los que nos rodean, la familia y la amistad.
    Con todo mi afecto, desde la otra orilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo mejor, Chela, con el ánimo dispuesto a seguir cultivando nuestra amistad virtual y constructiva en la nueva era de renovación. Un cariñoso abrazo, amiga, con mis mejores deseos.

      Eliminar
  4. No sé que haría, querida María del Carmen, sin tus mensajes de esperanza y reconciliación. Muchas gracias por todo. Te envío mis besos y abrazos más cariñosos, mujer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cien años del barrio San francisco Javier de Bogotá, AMDG

De Boyacá en los campos… el tejo, nuestro deporte nacional

Bulevar Niza cambió sus gratas terrazas por más locales comerciales