Avisos Clasificados






A veces me da por leer los avisos clasificados del periódico. Particularmente la sección de arrendamiento de inmuebles. Si bien no es un ejercicio mental provechoso, al menos me actualiza en cuanto a la especulación inmobiliaria se refiere. Me hace sentir importante, algo así como un zar del metro cuadrado, aunque mi análisis se limite al mercado de vivienda del ciudadano de a pie. O sea, al precio del refugio que a duras penas puede conseguir con su escaso presupuesto y a título precario, un humilde peatón.

Hay de todo:

En los Alcázares, por ejemplo, se arrienda una habitación a persona sola (y triste);

en Chapinero alquilan un cuarto a dama seria y honorable que trabaje (ojala fea);

arriendan en Palermo sur un apartamentito con entrada independiente a pareja sin animales: (piojos, pulgas, amibas y tenias no cuentan);

hay cupos en Teusaquillo para estudiantes diurnos (sin hábitos nocturnos, preferiblemente sin sueños);

dama responsable (de tres hijos seguramente) comparte habitación, todo incluido, con extranjero en Santafé, recibe dólares y euros;

también se arrienda una pieza con baño en la Candelaria a pareja sin niños (está proscrita la alegría y prohibida la risa);

mas yo me pregunto: ¿en esas condiciones, habrá algún motivo para reír?

(Créditos foto: vidalaboralalos40, www.flickr.com)

Comentarios

  1. ¡Ay Darío!, no hay como leerte para alegrarse y asociar el pensamiento.
    Eso de: "pareja sin niños", me recuerda a las promociones de los hoteles, casi siempre en la playa: "Cuarto para dos adultos,dos niños gratis" Uno dice: No, definitivamente para que quiero dos niños, aunque me los den gratis.
    Y eso de "Cuarto para estudiantes, ambos sexos". Bueno, creo que hoy en día, están tan de moda los tranvestis y los bisexuales, que imagino que el cuarto se rentará ipso facto.
    Eres travieso, sobrino, le desatas a tu tía el lado risueño.
    Saludos desde hasta acá: DK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, me hiciste acordar, tía de un aviso que decía: "Se arrienda habitación a señorita con closet". ¡Qué exageración!

      Eliminar
  2. Es increíble, y te cuento otro. Acá en Perú dio que hablar hace unos días un aviso clasificado en el que pedían persona "de tez clara".
    En fin, saludos
    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee de todo en la prensa, David. Vaya uno a saber para qué la necesitaban.

      Eliminar
  3. La publicidad y los anuncios son una fuente interesante de conocimiento sociológico que nos permite conocer lo que se "guisa" en el ambiente y cuales son los valores que predominan.

    Curiosa y divertida forma de pasar un rato entretenido. A mi me dio una temporada muy larga por fijarme en las esquelas de fallecimientos publicadas en la prensa, y era curioso orbservar los nombres y apodos de los fallecidos y sus familias, comprobando que en el medio rural de Galicia a muchas personas se les conoce más por el nombre del solar o vivienda que ocupan que por el apellido.

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy sociológico amén de interesante tu comentario, querida amiga Chela.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cien años del barrio San francisco Javier de Bogotá, AMDG

De Boyacá en los campos… el tejo, nuestro deporte nacional

Bulevar Niza cambió sus gratas terrazas por más locales comerciales