Pequeñas narraciones intrascendentes



(Foto de Fake Project, www.flickr.com)

Picapiedra

El peatón cuenta que…


Hace unos años un compañero del colegio se encontró con otro calasancio de la promoción del 79, quien le preguntó si continuaba viéndose con alguien del curso. Mi amigo le dijo que sí, que con uno (refiriéndose al suscrito). Como el otro no se acordaba de mí, entonces aquel le refirió (sin mencionar nombres) que yo era el grandulón ese, medio obeso y malgeniado pero noble, más bien escaso de seso, víctima de un jefe que lo saca de quicio frecuentemente (??? (1)), dueño de un perro baboso y torpe (Caruso (2)), casado con una muchacha hermosa, inteligente y de mejor familia (Doña Inés del alma mía (3)), y con una preciosísima hija que es la misma luz de sus ojos (Angela María (4)).


El otro no tuvo ningún reparo en responder: “Cierto es que estamos añosos, pero yo, francamente, no recuerdo que Pedro Picapiedra haya sido nuestro compañero de curso”.

Nota: para los más jóvenes que no recuerdan la caricatura
(1) El señor Rajuela
(2) Dino
(3) Vilma
(4) Pebbles

Comentarios

  1. Hola Humberto: Me hace bien ver tu alta figura formando parte del paisaje. Hasta siento que de pronto podría verte llegando a la puerta de mi casa para degustar unas ricas enchiladas de mole, junto con un café recién hecho.
    Pero bueno, dejémonos de sueños, yo estoy entre si me voy a Alemania o no. Mientras mi nieta nos da tremendos sustos porque espera a mi segunda bisnieta y de pronto su embarazo se ha complicado. Espero que nazca sana mi bisnieta y que lo de mi nieta sólo sea algo pasajero.
    En cuanto a tu relato, te diré que no me extrañaría que el tal Pedro Picapiedra hubiese sido tu compañero de escuela y hasta de banca.
    Yo podría jurar que tuve un maestro igualito al conde drácula. Por cierto, reprobé dos veces Historia Universal, por culpa de este, ojeroso y dientón, teacher.
    Saludos desde hasta acá: Doña Ku

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la invitación, Doña Ku, y espero que todas tus cosas sigan marchando por buen camino.

      Eliminar
  2. Buenisimo querido amigo en la distancia.
    Pero si seres queridos si te reconocen eso si es positivo no???

    Te digo que tu blog no se actualiza,tal vez tengas que revisar algo.

    Cariños vuelen hacia tu hermoso y con tantas montañas de tu país, por aca somos mas "llanitos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía la Callas (María). "No importa si hablan mal de uno, con tal que hablen de uno". Un fuerte abrazo.

      Eliminar


  3. En este párrafo reposa un cofre de afecto lleno de buenas impresiones, envuelto con el silencio del aprecio, sellado con una delicada estela de sonrisas y será enviado con la humildad del pensamiento para presenciar el momento…

    Mientras continuaré brindando para que el fin de semana nos colme de felicidad.

    Y para que nunca nos falte un sueño al que asirte cada amanecer…

    Un abrazo

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María del Carmen por tu saludo tan cálido. Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cien años del barrio San francisco Javier de Bogotá, AMDG

De Boyacá en los campos… el tejo, nuestro deporte nacional

Bulevar Niza cambió sus gratas terrazas por más locales comerciales