Entonces yo, señor, también soy acontista.



  (El peatón con su overol de letrado junto al acontista. Escultura de Roberto Gutierrez L. Foto de Guillermo Torres)

RELATO DE GUILLAUME DE LORGES


"Yo, señor, soy acontista.
Mi profesión es hacer disparos al aire.
Todavía no habré descendido la primera nube
Mas, la delicia está en curvar el arco
y en suponer la flecha donde la clava el ojo.
(...)
Yo, señor, soy acontista.
 Nada más. Nada menos.
(...)"
León de Greiff


He llegado a la conclusión, maestro De Greiff, que yo, al igual que su Guillaume de Lorges, también soy acontista. "Nada más. Nada menos".

Comentarios

  1. Querido Darío, perdona mi ignorancia, pero ¿qué es acontista?
    Saludos de la igorantonta mexicana: DK

    ResponderEliminar
  2. "Yo, tía Ku, soy acontista.
    Mi profesión es hacer disparos al aire.
    Todavía no habré descendido la primera nube
    mas, la delicia está en curvar el arco
    y en suponer la flecha donde la clava el ojo.
    ...
    Nada más. Nada menos...."

    Un acontista, tía, es un arquero o un lanzador de jabalina. Y en el contexto del poeta De Greiff, un soñador, como el suscrito. Y tú, de ignoratonta, nada de nada. El que pregunta es el inteligente que no traga entero. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la explicación. Gracias por la entrada.

    Una pregunta: ¿Dónde está la escultura que aparece en la foto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe, Sebastián la demora en responder. La escultira en cuestión está en el Teleport, centro de negocios de la calle 114 entre carreras 7a y 9a.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cien años del barrio San francisco Javier de Bogotá, AMDG

De Boyacá en los campos… el tejo, nuestro deporte nacional

Bulevar Niza cambió sus gratas terrazas por más locales comerciales