Cursilario


Mi querida amiga Aura, cuya dulzura es directamente proporcional a su belleza, preparación e inteligencia, me escribe desde España lo siguiente con ocasión de la publicación de mi post "Asesinatos Prosaicos":  

"Sabes, yo prefiero, aunque cursi y dulzóna, la alegría de querer del fallecido Jairo Anibal Niño. Creo que las pequeñas violencias suman hasta llegar a las grandes. Perdona si no cometo algún crimen diferente al entusiasmo que subyace a tu prosa de asesinatos".

Entonces le respondo diciéndole que yo también reivindico la cursilería. Es más, como dice Rodrigo Peláez, mi entrañable pariente y amigo: "El que no ha sido cursi en la vida, es porque nunca ha amado"

Y para la muestra tres botones que cosí ahora años:

LA ARITMÉTICA ES SIMPLE (1.983)

En tu cuaderno de matemáticas
uno mas uno éramos los dos,
y la división de tus onces
no tenía residuo.

La aritmética es simple,
me dijiste un día.
Hoy sólo nos resta
el recuerdo.



S.O.S (1984)

Como era un náufrago alejado de tus trenzas,
durante el recreo puse mi S.O.S. de amor
dentro de una botella de Coca-cola
y la tiré al fondo de tu pupitre.
Cuando la encontraste,
vi tu cara de sorpresa
y la felicidad con que corriste a la tienda del colegio
para cobrar el depósito.
Nunca leíste el mensaje,
mas yo quedé esperando tu rescate.



ASTRONAUTAS (1.985)

Tu y yo fuimos astronautas
girando alrededor de la vida
en nuestra nave de propulsión sanguínea
como si tal cosa.

Se agotaba el combustible
y optaste por el aterrizaje.
Pero yo seguí girando, girando, girando…

créditos foto: www.flickr.com

Comentarios

  1. De pronto apareciste ante m vista como jovenzuelo..... tus palabras me llevaron a ese lugar.

    Te soy sincera lo de la botellla pudo mas que yo y una buenisima carcajada de mis sentires afloro.

    Espero no te sientas ofendido, pero esa edad que tantas veces decimos fue hermosa, con el tiempo nos hace recordar tantas y tantas esperas y desiluciones....pero claro habia que crecer.

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Y si, a esa edad, querida Alicia, el asunto constituye un verdadero naufragio, si bien hoy nos saca una sonrisa. Un abrazote, querida amiga.

      Eliminar
  2. Hola Darío!!!

    Me encantan esos tres botones: Y con el recuerdo de esos pocos años, aún sonreímos con nostalgia.

    Te dejo mi gratitud y mi estima.
    Un beso y se feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco en el alma tu cálido comentario. Desde acá también te envío mi estima. Procuraré seguir tu instrucción con el rigor de una sentencia. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cien años del barrio San francisco Javier de Bogotá, AMDG

De Boyacá en los campos… el tejo, nuestro deporte nacional

Bulevar Niza cambió sus gratas terrazas por más locales comerciales