GUÍA ZURDA DE BARRANQUILLA


PANADERÍA SIN PUERTAS


En el barrio el Recreo de Barranquilla, cerca del tanque del acueducto, hay una
panadería sin puertas que impidan la libre circulación de sus clientes a cualquier hora del día o de la noche. En tal virtud, el establecimiento en cuestión, al igual que el ojo sin párpado del cíclope, está condenado al insomnio permanente, a la vigilia sin tregua. Curiosa estrategia comercial donde el eslogan de: “servicio 24 horas al día, 365 días al año, durante toda la existencia” adquiere su verdadero significado. Allí es imposible la retórica de neón con la que los grandes supermercados anuncian sus horarios extendidos, y que falsean impunemente las madrugadas del 2 de enero o del viernes santo, para citar sólo un par de ejemplos.

Uno admira la insólita determinación de los fundadores de este singular negocio, que, con tal artificio, se obligaron a mantenerlo abierto por siempre jamás, sin peligro de arrepentimiento. De modo que esta acogedora panadería se convirtió en un oasis donde los desterrados de sus casas, los noctámbulos, los taxistas de turno y aun los viajeros sin posada encuentran descanso. Al carecer de vidrios, la brisa de los alisios se cuela por sus ventanas para acariciar los panes recién salidos del horno y refrescar el sudor del panadero, que, orgulloso de su trabajo, acomoda las latas humeantes sobre la vitrina.

Se me ocurre que así convendría amar: sin rejas que limiten los sentimientos, sin barreras que aten a nuestros seres queridos para que puedan irse y retornar libremente como las olas del mar. Uno debería ser como la panadería del barrio el Recreo de Barranquilla, donde siempre circula el aire fresco, y en las noches es como un faro que guía hasta su seno a los seres proscritos de la luz.

créditos foto: www.lagranbarranquilla.blogspot.com

Comentarios

  1. Gratisimo lugar disfrutenlon
    Me retroraes a los tiempos que en los barrios las familias salian a la vereda a tomar e lfresco

    Por aca seria imposible por la falta se seguridad que gozamos lo vivirian asaltando

    Cariños
    Los vandalos han tomado el pais

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cien años del barrio San francisco Javier de Bogotá, AMDG

De Boyacá en los campos… el tejo, nuestro deporte nacional

Bulevar Niza cambió sus gratas terrazas por más locales comerciales