martes, 4 de noviembre de 2014

En el tren de seis, en el tren de seis......

"Puedes irte, puedes irte cuando quieras puedes irte (...)"

Claro está, si en Colombia hubiera tren. Pero los mezquinos zares del transporte por carretera nos negaron la posibilidad de un transporte eficiente de carga y el bamboleo encantador de un vagón, así sea de tercera.

Taking the A Train






(Fotos de Angela M. G`omez. La Florida)

Entretanto, rodar sobre rieles ajenos para calmar mi pasión pueril por los trenes.

4 comentarios:

  1. Por aca tambien los dejaron venir abajo, una verguenza porque en el proceso tambien quedaron muchas localidades del interior desiertas.
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que ese tren nos dejó, querida Martha.

      Eliminar
  2. A mi también también me apasionan los trenes y actualmente me parece el mejor medio de transporte donde se han actualizado. Lo malo es que en muchos sitios los están dejando morir porque no son "rentables", esto es a donde nos lleva la privatización de un medio de transporte que deberia ser público. Tengo muy buenos recuerdos de viajes en tren, y en estos dos últimos años he vuelto a retomarlos para viajar por España. Tenemos my buenos trenes pero se han suprimido muchos de cercanias que son los más necesarios y que podráin ayudar a la descongestión del tráfico rodado.en las carreteras y entradas de las ciudades, máximo cuando hoy se usa mucho el coche para ir al trabajo a mucha distancia del domicilio.

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Cómo nos hace de falta un tren de cercanías acá en Bogotá! Tienes toda la razón querida Chela.

      Eliminar

Los puntos susp......versivos

En el reino de las líneas, los puntos eran vistos con desconfianza. Y era natural, pues las líneas, siempre organizadas como un...