martes, 29 de diciembre de 2015

El millonario centenario del reino milenario

(Sombra en una lagunilla de la Sierra Nevada del Cocuy. Foto de H. Darío Gómez A.)

"Dinero sin solidaridad, es pobreza de verdad" Adagio popular


Este era un hombre de ciento dos años que poseía varios miles de millones de billetes y vivía en un país muy antiguo. Pero no hagas juicios prematuros: el hombre no era un viejo riquísimo y avaro como el señor Berns, el de los Simpsons; o como nuestros agiotistas que se hacen llamar banqueros.  Nuestro millonario era, en cambio, un hombre justo que ayudaba a las personas, o dicho de otra manera, era un millonario solidario. 

Pero, ¡eso no puede ser!, estarás pensando, al menos en este mundo egoísta. 

Sin embargo, en ese país milenario, es decir, en el reino de las grandes magnitudes,  sí podía ser, pues  allí todo era exagerado.  De modo que  Generoso, (así se llamaba el millonario), muchacho centenario, era apenas un adolescente,  si se tiene en cuenta que su reino tenía diez mil años de fundado, y que los mayores de su pueblo eran personas de cuatrocientos setenta y seis años.  En fin, tampoco era un hombre rico, ya que los escasos seis mil millones de billetes que poseía sólo le alcanzaban para malvivir.  No olvides que en su patria todo era desmesurado.  Una botella de leche costaba, por ejemplo, sesenta millones de billetes.   Y dicen que Generoso repartíó cien botellas de leche entre las madres necesitadas de su pueblo.

Los periódicos de otros reinos, no obstante, publicaban fuera de contexto noticias de esta índole: “Hombre centenario y multimillonario reparte apenas cien botellas de leche entre los más necesitados”.

“Viejo tacaño”, comentaban los lectores.


Pero así son los periódicos de otros reinos.

2 comentarios:

  1. Buen Año 2016 para ti y seres amados!!!!!!!!!!!! . . .
    ....pidiendo que haya Paz y Bienestar en el mundo.
    Que todos los hombres hagan el Bien los unos a los otros
    Que el mal se apacigue.
    Que el mundo sea feliz en todo sentido............
    ...
    Y............ deseandote a que despiertes cada mañana y te propongas ser felices....seguro lo lograrás.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo haré querida amiga. Un abrazote, Abu.

      Eliminar

Héroes insospechados y clandestinos

“Los infinitos héroes desconocidos valen tanto como los héroes más grandes de la historia.” Walt Whitman Irene & Cia. Una muchac...