Teresa de Calcuta: ni premio Nobel ni santoral católico

FOTO EFE

"Canonización de la madre Teresa de Calcuta será en septiembre
El papa Francisco decretó que sea el 4 de ese mes. Aún no se conoce dónde se realizará la ceremonia.
Por:  ELTIEMPO.COM | 
 8:09 a.m. | 15 de marzo de 2016"



Personalmente, no creo en santos ni me convence la infalibilidad del ser humano. Pero si me fuera dado premiar a una persona que represente el compendio de los valores de la compasión, la solidaridad, la opción por los desamparados, en fin, el amor al prójimo, no dudaría en otorgarlo a la Madre Teresa de Calcuta. De hecho, esta buena mujer recibió en vida el Premio Nobel de la Paz, en 1979, premio que, a juzgar por las obras de otros ganadores del mismo, como el nefando Henry Kissinger, envilece a sus beneficiarios.

Y ahora la iglesia católica, con criterio parecido al Nobel, la va a erigir en santa por unos supuestos milagros, un par de sanaciones demostradas en engorroso proceso canónico digno de mejor causa. Pero resulta que el verdadero milagro es el conjunto de su obra. Es decir, su humanidad, su trabajo de muchos años al servicio de las prostitutas, de los enfermos de SIDA, de los huérfanos, en fin, de los marginados.

Lo cierto es que a partir del próximo  4 de septiembre la Madre Teresa será santa en los altares, al igual que, por ejemplo, San Ezequiel Moreno Díaz, el cura Agustino que durante la guerra de los mil días, en Colombia, justificó en sus predicaciones y escritos  el exterminio de los liberales impíos.


Ni Henry Kissinger, ni San Ezequiel Moreno Díaz. Teresa de Calcuta está por encima del Nobel y del santoral católico. Ella permanece viva en los corazones de las mujeres y los hombres que, habiendo perdido la esperanza de cambiar el mundo, estamos comprometidos a trabajar duro para no arruinarlo aún más. Toda mi admiración por esta mujer, tanto más grande en humanidad cuanto pequeñita en estatura.

Comentarios

  1. Me han gustado las reflexiones que contiene tu página.
    Que te canonicen o te den el Premio Nobel es una fórmula, una oficialidad. Lo que importa es el reconocimiento del pueblo, en el caso de la Madre Teresa de Calcuta, basado en su labor ejemplar y en su compromiso con la vida y con sus semejantes. Como tu dices, "el verdadero milagro es el conjunto de su obra". ¡Tiene ya nuestro reconocimiento! ¡Ojalá tomemeos nota de su ejemplo!
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ejemplo, cómo no, Chela. está en nosotros acatarlo. Un fuerte abrazo, amiga.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cien años del barrio San francisco Javier de Bogotá, AMDG

De Boyacá en los campos… el tejo, nuestro deporte nacional

Bulevar Niza cambió sus gratas terrazas por más locales comerciales