sábado, 10 de diciembre de 2011

Pequeñas narraciones intrascendentes XX


ARREBOL TAURINO

Son las cinco en punto de la tarde.

La Plaza de Toros de Santamaría tiene aforo completo. Un torero arremete con su espada contra el astado que bufa iracundo, como presintiendo el final del juego. Salta entonces un chisguete carmesí que se mimetiza en la arena, mientras el animal, ebrio de muerte, comienza a dar tumbos.

Una hermosa mujer del palco de sombra, toda vestida de grana, vocifera a rabiar: ¡Qué estocada tan preciosa, mataor!.

Y cae pesadamente el valiente miura, haciendo retumbar la tarde bogotana.

A eso es a lo que deben llamar: "estética de la muerte".

(Créditos foto: www.morguefile.com, Jetolla)

4 comentarios:

  1. Peatón, vista desde esa perspectiva, la publicación es por lo menos "provocadora" para los amantes de la tauromaquia. Desde la estética han tratado el tema de la crueldad de la fiesta brava Hemingway y también muchos artistas plásticos.

    ResponderEliminar
  2. Si, Danilo, el escrito no es inocente para nada. ¡Qué difícil es definir el concepto de belleza!. Hay tantas interpretaciones cuantos observadores hay.

    ResponderEliminar


  3. Hoy tengo la satisfacción de acercarme a la cancela de tú cálido refugio, a dejarte un ramito de hierbabuena recién cortado, salpicado con el afecto y cariño que he conservado durante mi larga ausencia.

    Sintiéndome arropada por estos serenos días de la Navidad, que van desplegando sus modestas alas para iluminarnos, haciendo que nos sintamos más cercanos aún si cabe.

    A partir de este instante seguiré dejando la estela de mi presencia, en unas letras que han sido meditadas con la claridad del entendimiento.

    Un beso en cada una de tus mejillas, deseando que la felicidad sea la portadora de brillantes momentos para ti, en cada espacio del día!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por todos esos buenos deseos María del Carmen. El mundo está necesitado de personas alegres y positivas como tú. Eres siempre bienvenida a este espacio virtual.

    ResponderEliminar

Héroes insospechados y clandestinos

“Los infinitos héroes desconocidos valen tanto como los héroes más grandes de la historia.” Walt Whitman Irene & Cia. Una muchac...